La iluminación LED permite ahorrar en viviendas hasta un 60% en la factura de la luz

¿Todavía no te has pasado al LED, ¿crees que no merece la pena Pues piénsatelo mejor, porque los estudios indican que con iluminación LED se consume un 60% menos de luz que con las bombillas tradicionales.

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, cada español dispone de unas 23 bombillas en su hogar que están encendidas 8 horas de media al día, y según el Ministerio de Energía, sólo 1 de cada 100 bombillas son LED. La iluminación LED nos ofrece más luz por menos dinero y sirve para todo tipo de estancias, siendo especialmente indicadas para lugares que requieran un bajo deslumbramiento.

Si eres de los que piensas que la tecnología LED es cara y con limitaciones, déjate sorprender por nuestros compañeros de LeónLeds Iluminación, la tienda online líder en venta de iluminación LED. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de pasarse a la iluminación LED.

Eficiencia y ahorro en la factura de la luz

La iluminación es una de las piezas más importantes si queremos ser más eficientes y ahorrar en la factura de la luz.

Existen muchos tipos de bombillas, pero las que más ahorro producen en un hogar son las bombillas LED, con las que veremos una disminución real de la factura de la luz. Otra opción son las bombillas de bajo consumo, que también suponen un ahorro, pero que nos ofrecen muchas menos horas de luz que la iluminación LED.

Mejor distribución de la luz con las lámparas LED

- Advertisement -

Las luces LED permiten una mejor distribución de la luz, ya que son menos molestas y visualmente más homogéneas. Antiguamente las luces LED sólo ofrecían luz fría, pero hoy en día la iluminación LED ofrece infinitas posibilidades con amplias gamas de temperaturas de color, permitiéndonos crear múltiples diseños y ambientes.

Las bombillas LED disponen de una gran variedad de formas, modelos y colores, incluso llegan a imitar a los modelos incandescentes o halógenos mostrando el filamento de la propia bombilla, y a su vez incluyen todos los beneficios de la tecnología LED. Además, las bombillas LED pueden reemplazar a cualquier bombilla, ¡por lo que ya no tienes excusa!

¿Las bombillas LED contaminan?

Las luces LED son más eficientes y nos ofrecen una vida útil más larga. Esto implica que necesitan menos mantenimiento y duran más tiempo instaladas, por lo que podríamos decir que estas bombillas contaminan menos. Otro de los beneficios de las bombillas LED es que ofrecen la misma luminosidad con menos potencia. Además, al estar compuestas por piezas electrónicas, pueden ser recicladas en cualquier punto limpio, y llevan asociada una menor huella de carbono.

Si ya te hemos convencido para renovar la iluminación de tu hogar o espacio comercial por bombillas con tecnología LED, necesitarás tener en cuenta algunas particularidades como los puntos de luz o los tipos de casquillos. Te aconsejamos que te pongas en contacto con el equipo de profesionales de LeónLeds Iluminación. Disponen de más de 10 años de experiencia en el sector diseñando proyectos de iluminación LED tanto en viviendas como en industrias y son líderes en la venta de luminarias LED al mejor precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés