El Port de Tarragona incorpora dos objetivos y seis acciones a su plan de sostenibilidad

El Port de Tarragona ha actualizado su Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 para añadir dos nuevos objetivos y seis nuevas acciones, según un comunicado de la infraestructura este miércoles.

Uno de los nuevos objetivos, cuya ejecución al 100% se logró en septiembre de 2020, es la minimización de las actividades con potenciales efectos negativos sobre la calidad del aire, en referencia al desmantelamiento de la fábrica de cemento ubicada en el Muelle de Aragón.

Además, se suma el objetivo de mejorar la gestión de animales domésticos y fauna salvaje con la creación de nuevas zonas verdes, la colocación de un hotel de insectos y de cajas nido para halcones y pájaros insectívoros. Tras esta revisión, el documento cuenta con 25 objetivos, de los cuales dos ya se han ejecutado y seis más se encuentran por encima del 50%, y 88 acciones.

Durante 2021 se prevé que se cumpla el objetivo de crear nuevos canales de comunicación con el entorno del Port y la implementación de un sistema de alerta de viento fuerte para los usuarios del Dique de Levante. Además, el puerto invertirá durante este año en la recuperación del ecosistema marino, la mejora de la calidad del aire y en el fomento del vehículo eléctrico en la comunidad portuaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés