Buscando la transformación verde de la agricultura

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero,  ha participado en la presentación del Plan europeo para el desarrollo de la producción ecológica, organizada por la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (Asobio).

Herrero ha señalado que enel Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se trabaja en la transformación verde de la agricultura para dar respuesta a las demandas de un sector que no para de crecer y cada año a mayor velocidad.

“Queremos asegurar la confianza del consumidor en los productos ecológicos con un sistema de control, junto a las comunidades autónomas, que estimule la conversión y refuerce la cadena de valor”, ha dicho.

“Apostamos por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la democratización del consumo de productos ecológicos”, ha añadido el director general, que ha anunciado, también, el lanzamiento el próximo otoño de la campaña “El país más rico del mundo” en su versión promocional de la alimentación ecológica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés