Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Díaz Trillo visita la empresa ATM de Valverde para fomentar el aprovechamiento forestal sostenible

Según informó la Consejería en una nota, Díaz Trillo resaltó la importancia de «fijar en el territorio el valor añadido del patrimonio forestal de la comarca a través de proyectos como éste, que es además un ejemplo de sostenibilidad».

   La empresa ATM se dedica al suministro y montaje de instalaciones con madera tratada, fundamentalmente para construcciones en el exterior, genera en la actualidad 26 puestos de trabajo directos y su facturación superó en los últimos años los 1,9 millones de euros.

   ATM fue constituida en el año 2001 y cuenta la participación de la Consejería, junto con otras empresas privadas del sector forestal que desarrollan su actividad en la provincia de Huelva. El capital de esta sociedad se eleva a 425.000 euros y las inversiones realizadas por la empresa desde el inicio de su andadura ascienden a casi 1,5 millones de euros.  

   La empresa cuenta además con el Certificado Aenor de Productos Forestales y con el Sistema Español de Certificación de la Gestión Forestal Sostenible.

   Hace cinco años, ATM amplió su objeto social con la intención de iniciar una nueva línea de negocio complementaria con la ya vigente y entrar en el mercado para productos forestales no comercializables a través de la preparación de la biomasa. Esta línea de negocio tomó verdadero impulso a partir del contrato de ATM con la empresa Silvasur, del grupo ENCE, en 2008 para el suministro de 30.000 toneladas de biomasa al año, lo que le permitió alcanzar en 2009 una facturación superior a 1,5 millones de euros sólo con esta línea de producción.

   En esta actividad, ATM se encarga de la gestión, recolección, transporte, valorización y comercialización de residuos domésticos, agrícolas, forestales y ganaderos susceptibles de ser transformados en combustible o energía eléctrica, mecánica o calorífica.

   Junto a ATM, la Consejería está presente en otras 12 empresas más de forma directa y otras tres de forma indirecta, una participación pública que persigue la consolidación de un tejido empresarial andaluz fuerte vinculado al sector ambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés