Telefónica se compromete a reducir el consumo de electricidad de sus equipos de banda ancha y centros de datos

Publicado el: 28 de septiembre de 2010 a las 16:51
Síguenos
Telefónica se compromete a reducir el consumo de electricidad de sus equipos de banda ancha y centros de datos

Además de Telefónica, este martes se han sumado al código de conducta British Telecom, Orange, KPN o Belgacom, entre otros.

   Los equipos y servicios de las TIC consumen alrededor del 8% de la electricidad en la UE y producen el 4% de las emisiones de CO2. Estas cifras podrían duplicarse de aquí a 2020, según los datos de Bruselas.



   «La aplicación de estos dos códigos de conducta reducirá de forma significativa el consumo de electricidad de la UE y podría ahorrar 4.500 millones de euros al año», ha dicho la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

ECOticias.com – ep



Deja un comentario