WWF lanza el concurso Músicos por el Planeta

WWF abre hoy el plazo para participar en el concurso Músicos por el Planeta (MxP), cuyo objetivo es seleccionar la canción de esta campaña mundial de sensibilización para luchar contra el cambio climático.

La canción elegida sonará en los principales medios de comunicación anunciando La Hora del Planeta 2011. Además, el ganador tocará en directo ante miles de personas en alguno de los eventos organizados por WWF el próximo 26 de marzo.

El único requisito para participar en el concurso de WWF es que la canción debe tener letra y contenido relacionado con la naturaleza y el estado del Planeta. Por ello, anima a todos los músicos a enviar sus canciones grabadas sobre este tema o a componer una nueva para este concurso antes del 1 de marzo.

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora. De este modo, esta acción simbólica superará todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica y se convertirá en una celebración global por el Planeta.

- Advertisement -

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante 60 minutos. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
 

La iniciativa MxP de WWF pretende implicar a artistas de todos los estilos para que expresen, a través del lenguaje musical, sus inquietudes ambientales y animen a los más jóvenes a participar en La Hora del Planeta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés