Sol Meliá renueva la certificación de Compañía hotelera de la Biosfera

Entre los avances «más significativos» en este entorno se incluye la alianza con Unicef, la inclusión de criterios de sostenibilidad en la retribución variable de los empleados, el acuerdo firmado entre la marca ‘Tryp by Wyndham’ y la Federación Española de Amigos de los Museos, la verificación de la memoria de sostenibilidad por un tercero independiente o el desarrollo de mecanismos de diálogo con los grupos de interés –llamados ‘paneles de expertos’–, según ha recalcado el grupo.

   La renovación de esta certificación se ha realizado mediante una auditoría externa, con entrevistas a una treintena de colaboradores de todas las áreas implicadas, como recursos humanos, obras y mantenimiento, expansión, compras o jurídico, entre otras, así como a una muestra aleatoria de hoteles.

   «Meliá Hotels International ha asumido la responsabilidad de mantener los logros y avanzar en los compromisos adquiridos, fijándose como retos principales la mejora en aspectos de formación de los empleados en desarrollo sostenible, control y seguimiento de los impactos ambientales, conciliación y, sobre todo, avanzar en la implicación y sensibilización del cliente interno y externo», ha destacado la compañía.

   En la actualidad son 14 los establecimientos de la compañía que poseen, individualmente, el certificado de ‘Hotel de la Biosfera’, siendo ME Barcelona el último en conseguirlo.

   La compañía cuenta además con hoteles que ostentan otros tres tipos distintos de certificaciones ambientales: ISO 14001, EMAS y EarthCheck (antiguo Green Globe), siendo en total 29 hoteles certificados, con 32 sellos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés