Boeing y American Airlines se alían para impulsar tecnologías más limpias en la aviación

Para este programa, el 737-800 Next-Generation en sus pruebas de vuelo, que iniciará a partir de 2012 con la implantación de nuevas tecnologías.

   En ellas, aplicaciones para la reducción de ruido y emisiones durante todas las fases del vuelo, incluido despegue y aterrizaje; una tobera de turbina variable, que permite mejoras en la eficiencia de los motores; la optimización de trayectorias de vuelo y el uso de pilas de combustible recargables como fuente de energía.

   «Estamos orgullosos de tener a American Airlines como socio en este proyecto que va a terminar de posicionar a la aviación como la forma más eficiente forma de transporte global», ha defendido el vicepresidente de Medioambiente de Boeing, Billy Glover.

   De su lado, el vicepresidente de Vuelo de American Airlines, John Hale, recordó que la compañía es consciente de que las aerolíneas tienen una responsabilidad en la reducción del impacto medioambiental y trabaja con esa política.

   «Nuestra alianza con Boeing nos permite acelerar la entrada en funcionamiento de aviones más eficientes, el método más eficaz para reducir nuestra huella de carbono. Estamos dispuestos a colaborar en el desarrollo de tecnologías que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño medioambiental», concluyó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING