La Fundación Copade lanza una línea de papelería y escritorio fabricaba con madera justa

Según informa la fundación, esta nueva colección está formada por artículos como portalápices, pisapapeles, marcapáginas, reglas y pendrives. La gama se completa con carpetas de cartón reciclado, blocs de notas y cuadernos de diferentes colores y tamaños (A4, A5 y A6) de papel FSC, que acredita que proceden de bosques gestionados de forma racional.

   Además, precisa que la madera con la que se fabrican estos productos la extraen diversas cooperativas forestales de la región de la Atlántida (Honduras), con la que trabaja Copade Honduras. En este sentido, recuerda que Copade Honduras es miembro de la Organización Mundial del Comercio Justo y que se encarga de preparar la madera que después grupos desfavorecidos pertenecientes a organizaciones de inserción laboral transforman España.

   También precisa las organizaciones Alternativa 3, Copade, EquiMercado, la Fundación Vicente Ferrer, IDEAS, Intermón Oxfam, Mercadeco y Taller Solidaridad han importado a España los artículos de esta nueva colección desde América Latina, África y Asia.

   En lo referido a la campaña ‘Madera Justa’, apunta que la coordina con más de 35 socios y colaboradores entre empresas, administraciones públicas, organizaciones de consumidores, universidades y sindicatos para favorecer el consumo responsable de derivados forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.

   En relación con la II Feria de Importadoras de Comercio Justo, la Fundación Copade señala que la muestra está dirigida a tiendas especializadas y comercios interesados en vender este tipo de artículos solidarios. Asimismo, concreta que se expondrán más de 2.000 productos de alimentación, artesanía y la industria textil. Esta feria se completa con un programa paralelo de conferencias en las que se informará sobre los productos, los grupos que los elaboran y cómo el Comercio Justo «mejora su calidad de vida».

   Finalmente, explica que el Comercio Justo es una alternativa comercial solidaria «que favorece el desarrollo sostenible porque asegura salarios dignos y condiciones laborales adecuadas para los productores, respeta la igualdad de género y garantiza la protección del medio ambiente en sus procesos de fabricación y la no explotación infantil».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés