Las estrategias en sostenibilidad empresarial, eje de las jornadas de Huella de Carbono de Bilbao y Arrasate

Estas jornadas técnicas brindan a empresas y consumidores la oportunidad de evaluar las emisiones de CO2 generadas en sus procesos productivos y establecer estrategias de reducción y mejora. Anxo Mourelle, Director General de Aliatec, define estas dos sesiones como «el resultado de una nueva forma de pensar: sostenible es igual a rentable».

La iniciativa, que hace especial hincapié en la realización y posterior publicación de la huella de carbono por parte de las empresas productoras, dará a conocer a las organizaciones asistentes los beneficios de inventariar las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por una entidad a lo largo del ciclo de vida para un determinado producto o servicio. «La razón principal por las que hemos puesto en marcha esta iniciativa es poner a disposición de las organizaciones empresariales mecanismos que permitan desarrollar, poner en marcha y comunicar estrategias de sostenibilidad para mejorar sus resultados al tiempo que contribuyen a la mejora de su entorno», ha explicado Anxo Mourelle.

La huella de carbono proporciona información sobre la contribución de un determinado producto o servicio a la reducción de los efectos del cambio climático a través de herramientas objetivas, transparentes y reconocidas internacionalmente. Además, este indicador proporciona beneficios a las empresas que decidan incluirlo en sus inventarios, como el ahorro de costes o la continuidad en el mercado.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés