Más de 30 entidades de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria ya han puesto en marcha sus planes de acción

En concreto, se trata de 31 ayuntamientos y dos mancomunidades, lo que representa, aproximadamente, el 34 por ciento de las entidades locales miembros de la Red, iniciativa impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y que está formada por 92 ayuntamientos, cinco mancomunidades y dos entidades no locales.

Las últimas entidades que se han incorporado a esta segunda fase son la Mancomunidadde Municipios Sostenibles y los ayuntamientos de Reinosa, Los Corrales de Buelna, Arenas de Iguña, Arredondo, Camaleño, Laredo, Valdeolea y Ribamontán al Monte.

Además, forman parte de este grupo los municipios de Santander, Tresviso, Alfoz de Lloredo, Santa María de Cayón, Mazcuerras, Marina de Cudeyo, Cartes, Comillas, Cabuérniga, Los Tojos, Ruente, Arnuero, Santoña, Ampuero, Camargo, Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Vega de Liébana, San Roque de Riomiera, Anievas, Cabezón de la Sal, Ruesga y la Mancomunidad Reserva del Saja.

Para el desarrollo de las Agendas 21 Locales en los municipios de Cantabria y el fortalecimiento de la Red, la Consejeríade Medio Ambiente publica anualmente órdenes de ayudas destinadas a entidades locales, con el objetivo de impulsar el proceso hacia la sostenibilidad en el ámbito local.

- Advertisement -

En concreto, en 2011, el departamento de Medio Ambiente ha convocado subvenciones destinadas a entidades locales, para el desarrollo de actuaciones ambientales contenidas en los planes de acción de la Agenda 21 local durante 2011 y 2012.

Asimismo, se han convocado subvenciones para la realización de actividades propias de los procesos de Agenda 21 Local por los miembros de la Red.

La RLSC

La Red Localde Sostenibilidad de Cantabria, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, y gestionada a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA),es una red formada por municipios y agrupaciones de municipios de Cantabria, que trabajan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la implantación de las Agendas 21 locales.

Desde su creación en el año 2004, la Red Local de Sostenibilidad se ha constituido como un punto de encuentro y colaboración entre sus miembros, trabajando activamente en el desarrollo de recursos y herramientas que faciliten la implantación de las Agendas 21 Locales y favorezcan un desarrollo ambiental, social y económico equilibrado.

Para obtener más información sobre la Red y sus miembros, acceder al espacio Web de la Consejería de Medio Ambiente (www.medioambientecantabria.es).

http://www.desarrollointeligente.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés