En menos de un mes ya participaron 627 alumnos en el Programa Educativo Punta Flecha

Por sexto año y en el marco del Proyecto “Sistema Interjurisdiccional de Áreas Protegidas Costero Marinas”, el Área Educación Ambiental de Fundación Patagonia Natural está llevando adelante el programa Educativo Punta Flecha. Este año el programa tiene la particularidad de recibir el apoyo de dos empresas que están apostando al desarrollo sustentable de la región; son la empresa de servicios turísticos Argentina Visión y la compañía energética EMGASUD.

El objetivo general del programa es promover en los niños de sexto grado EGB II de la ciudad de Puerto Madryn, una conciencia ambiental que los lleve a ser partícipes activos en la conservación del ambiente a través del conocimiento del mismo y de las distintas especies que coexisten en él. De igual importancia es para los organizadores, promover la función e importancia que cumplen las áreas costero- marinas protegidas dentro de la conservación del ambiente, ayudar al reconocimiento de las especies más representativas de la estepa y de la costa, despertando un nuevo interés en niñas y niños por descubrir otros integrantes del ambiente que los rodea, y colaborar en la toma de conciencia del impacto de sus actividades en el ambiente y de la responsabilidad que cada individuo tiene en su conservación.

Durante la primera etapa del programa que consiste en una charla participativa dentro del aula con una presentación audiovisual, ya participaron 627 alumnos, en tanto que de la segunda etapa, que consta de la visita propiamente al Observatorio de ballenas Punta Flecha ya concurrieron 212 alumnos. Es decir, en un muy corto plazo desde su lanzamiento el lunes 23 de junio, fue muy alentador el interés tanto de las escuelas, docentes y alumnos por sumarse a esta propuesta. Desde el Área Educación Ambiental de la FPN se ha manifestado que “siempre es una grata sorpresa encontrarse con que cada año, se renueva el compromiso y voluntad de acompañar este programa. Los niños que participan realmente la pasan muy bien, aprenden en un ambiente natural, y se sienten muy atraídos por seguir aprendiendo acerca de los temas ambientales y las especies de animales”.

Es importante señalar que el programa se desarrollará hasta el mes de septiembre y la práctica se realiza en el Observatorio de ballenas franca austral Punta Flecha. Este es un lugar público visitado por un gran número de turistas y pobladores locales, que está ubicado a 17 km. de la ciudad de Puerto Madryn, dentro del Área Protegida Municipal El Doradillo. Enclavado en la inmensidad de un típico acantilado costero patagónico, desde sus terrazas se pueden observar a metros de distancia ejemplares de ballenas de franca austral con sus crías o en grupos de cópula.  Este sitio es administrado por la Fundación Patagonia Natural.

- Advertisement -

www.patagonianatural.org – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés