El MARM invierte 2 millones de euros en un convenio de colaboración en los territorios en torno al río Eo

El convenio ha sido suscrito este lunes por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, y el presidente de la Asociación para el desarrollo del Territorio Interregional en el entorno del río Eo, José Ángel Pérez García.

   La vigencia del acuerdo se alargará hasta el 31 de diciembre del 2012, e incluye actuaciones en 14 municipios, 7 de ellos en Galicia –A Fonsagrada, A Pontenova, Baleira, Nogueira de Muñiz, Ribadeo, Ribeira de Piquín y Trabada–, mientras que los otros 7 se sitúan en Asturias.

   Este acuerdo está encaminado a la promoción y gestión de medidas orientadas a la diversificación de la actividad económica y la mejora de infraestructuras y equipamientos públicos, así como también a la prestación de servicios sociales básicos en esos territorios.

OBJETIVOS DEL CONVENIO

- Advertisement -

   Entre los objetivos que persigue este acuerdo figura la promoción de actuaciones y medidas a realizar que se encuentran dentro de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural; pero también busca una sensibilización al tejido social del territorio sobre la problemática, recursos, acciones y proyectos que contribuyan a sus intereses de desarrollo.

   Así, entre las actuaciones que se llevarán a cabo se incluyen la eliminación o corrección de elementos –fundamentalmente constructivos– alejados de los valores tradicionales de la zona; la implantación progresiva de la red de Internet de banda ancha; o la organización y ejecución de actividades formativas dirigidas, principalmente, a la aplicación de nuevas técnicas en los sectores primarios, de actividades artesanales y de turismo.

   Asimismo, el convenio contempla la concesión de ayudas a los 14 municipios del entorno del río Eo, para la ejecución de proyectos en sus territorios destinados a la recuperación y puesta en valor de elementos relacionados con el entorno y su conservación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés