La Universidad de Salamanca plantará árboles para recordar las celebraciones «importantes» de la institución

En estos enclaves se plantarán árboles que servirán para recordar celebraciones «importantes» relacionadas con la USAL, tal y como ha señalado el rector, Daniel Hernández Ruipérez, durante la inauguración.

   El ‘Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares’ consiste en la plantación, con motivo de la celebración de algún evento o hito importante para la Universidad, de especies de árboles «singulares» en diversos lugares específicos de la institución académica.

   Este proyecto responde al «compromiso» de la USAL con el respeto al medio ambiente, de acuerdo con los principios establecidos para «el necesario desarrollo sostenible de la Universidad».

   Este proyecto se ha iniciado en el Campus Miguel de Unamuno, concretamente en la Plaza de Bolonia, que constituye «una de las zonas más céntricas del campus y cuenta con gran afluencia y tránsito de personas de la comunidad universitari».

- Advertisement -

   Con motivo de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques y de la inauguración del «bosque», se han plantado cinco árboles de las siguientes especies: Cedro del Líbano, Alcornoque, Araucaria, Liquidámbar y Serbal de los Cazadores. En posteriores fases se irán integrando otros campus y localidades en los que tenga presencia la Universidad de Salamanca.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés