Sanitas reduce el gasto energético de sus ordenadores en un 95% y el gasto de papel el un 50%

El disminución del gasto energético se debe a que todos los ordenadores de sobremesa y portátiles adquiridos están basados en tecnología ‘Energy Star’, que reduce significativamente el consumo  de electricidad. La notable reducción de la cantidad de papel ha producido un ahorro de 20 millones de euros en  la compra de hojas de papel, explica la compañía.  

    A través de estas medidas, Sanitas muestra su compromiso con el medioambiente y la sociedad en general. De este modo la forma de trabajo es respetuosa con la conservación del medio ambiente y el cuidado y sostenibilidad del entorno. La compañía, mantiene una exigente política ambiental en lo que se refiere a construcción de sedes, ahorro energético, control del consumo de agua y papel y reducción de vertidos de residuos, entre otros.

   Entre las actividades realizadas durante el pasado año destacan la instalación de monitores de emisiones de CO2, la compra de papel de forma responsable y la optimización del consumo energético.

   La compañía sanitaria también desempeña un compromiso social contribuyendo con la sociedad impulsando acciones que promueven la igualdad de oportunidades y el fomento de la solidaridad. Entre sus campañas figuran entre otros, el programa de voluntariado de la compañía y  la intervención quirúrgica de 24 niños marroquíes.

- Advertisement -

   Asimismo resalta el proyecto Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo con el que Fundación Sanitas que pretende contribuir a que las personas con discapacidad puedan practicar deporte y mejorar así su salud y calidad de vida.

   La forma de presentación de la memoria ha sido en un formato sostenible, conteniendo la triple cuenta de Sanitas en un único documento. El Informe Anual de Sanitas 2010 estará disponible únicamente en la página web de la compañía, ‘www.sanitas.es/informeanual2010‘, produciendo un ahorro de papel y de materiales no reciclables.

   La memoria ha obtenido el Informe de Verificación de KPMG, garantizando la calidad de datos y la certificación A+ de Global Reporting Initiative (GRI). El documento recoge la actividad de la compañía durante 2010 centrada en dos ejes principales: contribuir al bienestar de la sociedad en general y de sus empleados en particular; y al desarrollo sostenible del planeta. La compañía ha puesto en marcha numerosas iniciativas con el fin de conseguir estos objetivos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés