E.On entrega bombillas de ahorro energético en su oficina de atención al cliente en Santander

E.ON España ha destacado su «apuesta» por la eficiencia energética con la entrega gratuita de bombillas OSRAM en su oficina de atención al cliente de Santander, en un acto que marca el inicio de la campaña Power Sellers, por la cual expertos en iluminación de OSRAM darán consejos sobre ahorro.

   Así, se ham entregado gratuitamente una bombilla y un marcapáginas con consejos de ahorro energético a todos los clientes que se acercaron a sus oficinas comerciales de Santander.

   Este reparto gratuito de bombillas forma parte del acuerdo firmado entre E.ON España y OSRAM  en octubre del pasado año, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la eficiencia energética en España.

   Para ello, se lanzó conjuntamente una amplia campaña en la que se incluyen diversas acciones de promoción y difusión del ahorro de energía, como el reparto gratuito de 50.000 lámparas Halogen ECO de OSRAM de 42 W entre sus clientes, 32.000 de ellas en Cantabria.

   Teniendo en cuenta que el tiempo medio de uso de una bombilla es de tres horas al día, el reparto de estas 32.000 lámparas en la región cántabra a finales de 2011 supone un ahorro energético equivalente al consumo de 210 hogares en un año.

   El uso de las bombillas repartidas durante la campaña evita 246 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones de 80 coches durante un año.

   La acción llevada a cabo por ambas compañías marca además el inicio de una nueva campaña de promoción de la eficiencia energética, Power Sellers, gracias a la cual expertos en iluminación de OSRAM aconsejarán a los clientes que se acerquen a las oficinas comerciales de E. ON en Santander y Lugo durante el mes de abril, sobre los productos y novedades que les ayudarán a conseguir una mayor eficiencia en cuanto a iluminación.

   Para Miguel Antoñanzas, presidente de E. ON España, «esta exitosa iniciativa tiene el objetivo de ofrecer productos eficientes, de forma que nuestros clientes se beneficien gratuitamente de un mayor ahorro en sus consumos y de productos de la alta calidad».

   Por su parte, Cristóbal Ripoll, director general de OSRAM,  ha comentado que «para OSRAM es una gran satisfacción tener la posibilidad de colaborar con uno de los mayores grupos energéticos europeos para fomentar el uso de soluciones eficientes en iluminación».

   E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados.

   Con un equipo de 1.300 profesionales, E. ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

   E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

   Por su parte, OSRAM AG (Munich, Alemania) es una filial participada en su totalidad por Siemens AG y uno de los dos fabricantes de iluminación, líderes en el mundo.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés