El área formativa de eco-union, un referente en la capacitación desde una perspectiva sostenible desde 2005, se refuerza en 2013

La formación para un mundo sostenible es la razón de ser de esta ONG, comprometida con el medio ambiente y situada en la línea más pedagógica del movimiento verde.

La organización sin ánimo de lucro eco-union lleva funcionando desde 2005. Su objetivo primordial pasa por capacitar y conectar a los agentes de cambio (administraciones públicas, economía y tercer sector) que pueden llegar a innovar en la sociedad, en el tránsito hacia la sostenibilidad. El área de formación de eco-union (ecotraining), diseña y programa una serie de actividades a lo largo del año: cursos, talleres y videoconferencias. Sus miembros colaboran activamente con otras organizaciones y empresas (Inèdit, Fundación Biodiversidad, Fundación Global Nature, Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals), que asimismo integran un comité docente especializado, que ya ha impartido al menos 7.000 horas lectivas. Casi medio centenar de expertos procedentes del mundo académico, empresarial o asociativo participa periódicamente en la programación de cursos.

Los cursos de eco-union se dividen en tres grandes áreas: entorno + eficiente, economía + verde y sociedad + creativa. En el catálogo 2013 se pueden encontrar importantes novedades, que vienen a reforzar el trabajo de eco-union en relación con el impulso de la economía verde (Empresas y biodiversidad, Emprendimiento y empleo verde, Turismo responsable). La metodología, como viene siendo habitual, estará marcada por la innovación: participación activa a través de videoconferencias, e-learning, equipo de consultores expertos en las diferentes materias, creación de redes de contacto y sinergias entre alumnos, así como tutoría y feedback personalizado. La duración de los cursos va de las 15 horas (microtrainings) a las 50 horas (ecobásicos), y 150 horas (especializados).

 

- Advertisement -

www.eco-union.orgECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés