Euskadi. Shuton gana el premio San Prudencio a Buenas Prácticas Empresariales en la categoría de medio ambiente

La empresa alavesa Shuton ha recibido el galardón en la categoría de medio ambiente de los premios San Prudencio a las Buenas Prácticas Empresariales que la Fundación entrega anualmente con una dotación de 26.000 euros. El jurado ha valorado las mejoras ambientales del innovador proceso de mecanizado en seco incorporado en el proceso productivo de husillos a bolas de la empresa y lo ha calificado como «una apuesta ganadora frente al rectificado de roscas».

En el marco del XV Congreso Empresa + de responsabilidad social corporativa celebrado el pasado 13 de noviembre, Shuton, empresa adherida al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2014 y que se decica a la fabricación de husillos a  bolas de alta precisión, ha sido galardonada por diseñar e incorporar cambios en el proceso productivo que permiten el mecanizado en seco, es decir, sin utilizar aceite como fluido de corte.

El jurado valoró las importantes mejoras ambientales conseguidas, ya que, además de reducir el consumo de sustancias peligrosas, eliminar emisiones atmosféricas y reducir la contaminación del suelo, se elimina también la generación de residuos peligrosos.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas