EQUO denunciará en la UE los cambios en materia ambiental de la Ley de Medidas de la Comunidad de Madrid

EQUO llevará ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo las modificaciones aprobadas en materia urbanística y ambiental contempladas en la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid para 2013.

   En opinión de EQUO Madrid, «las modificaciones legales aprobadas para llevar a cabo Eurovegas y para eludir la evaluación de impacto ambiental son la guindilla del pastel de corrupción del PP» y por ello, denunciarán ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la «violación» de la normativa urbanística y ambiental que, a su juicio, contiene esta norma.

   También ampliarán la información sobre la denuncia ya tramitada sobre el proyecto de Eurovegas y harán hincapié en la «vulneración de los derechos básicos de información y participación en el oscuro proceso del macroproyecto».

   La ‘Ley de Medidas Fiscales introduce modificaciones legales y nuevos proyectos para desarrollar Eurovegas, que para Equo Madrid son «modificaciones al dictado de (Sheldon) Adelson«.

- Advertisement -

  «La modificación de la Ley del Juego, la creación de los Centros Integrados de Desarrollo para permitir más modalidades de juego, los cambios en la Ley del Suelo para facilitar las tramitaciones urbanísticas o el régimen tributario especial para Eurovegas demuestran que ésta es una ley de acompañamiento a Adelson«, ha criticado la portavoz de la formación en Madrid, Inés Sabanés.

   Por otro lado, EQUO Madrid denuncia que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid «sigue con su política de favoritismo a las élites y de desmantelamiento no sólo del bienestar social, sino también de los espacios naturales, ya que se permitirá la celebración de eventos en espacios naturales protegidos, como fiestas, banquetes y bodas de postín».

    Sabanés ha señalado que «hay fincas denunciadas, y que están vinculadas al PP», con lo cual, «está claro que esta ley de acompañamiento de los presupuestos pretende favorecer los intereses personales de algunos».

   Además, EQUO Madrid advierte de que, con estos cambios, «se eludirá la evaluación de impacto ambiental y se dejará sin efecto la normativa urbanística y ambiental que estaba prohibiendo estas actividades en los espacios de alto valor y en los protegidos».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés