Convenio entre el Departamento de Agricultura y el Instituto Catalán de la Madera

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) y la fundación Instituto Catalán de la Madera (INCAFUST) han firmado un convenio para poner en marcha el proyecto «Caracterización de las propiedades físico-mecánicas de la madera del abeto Douglas y fomento del marcado CE de la madera maciza estructural «.
 
El proyecto consiste en la caracterización fisicomecànica y determinación de los parámetros resistentes de la madera de abeto Douglas (Pseudotsuga menziesii) de Cataluña y el fomento del marcado CE de la madera estructural de procedencia catalana mediante la realización de diversas actividades informativas.
 
Los objetivos del proyecto son determinar las propiedades físico-mecánicas de la madera sin defectos de abeto Douglas de Cataluña; conocer las propiedades resistentes de la madera de tamaño estructural de abeto Douglas, mejorar el conocimiento de las empresas del sector sobre la normativa y los requerimientos del marcado CE de los productos derivados de la madera, y favorecer la presencia en el mercados de los productos certificados fabricados con madera catalana.
 
El INCAFUST es una entidad sin ánimo de lucro que entre otros fines tiene los de promover el desarrollo y el reconocimiento de la madera como material y contribuir a la mejora de la competitividad, el fomento de la innovación y al aumento de la productividad del sector de la madera de Cataluña.

El Instituto pretende convertirse en un referente tecnológico del sector industrial y de la construcción con madera en el ámbito catalán e internacional. La misión de la INCAFUST es asistir a las empresas, entidades e instituciones del sector por la vía de la investigación, la prestación de servicios tecnológicos, la transferencia de tecnología y de conocimientos y la formación. En este sentido, el Instituto trabaja para que los resultados de las propias investigaciones, una vez transferidos, ayuden a las empresas catalanas a ser más competitivas ya incrementar el uso de la madera.

El DAAM ha impulsado en los últimos años en colaboración con el INCAFUST varias acciones de difusión y la realización de estudios de las propiedades tecnológicas para fomentar el uso de la madera, y poner al alcance de las empresas del sector el conocimiento necesario para poder certificar con la marca CE la madera de Cataluña.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil