Cruz Roja y Entreculturas recaudan móviles usados para proyectos ambientales

ruz Roja y Entreculturas recaudan teléfonos móviles usados que hayan quedado obsoletos para financiar proyectos de educación, protección del medio ambiente y programas para personas mayores, según han informado ambas organizaciones.

   Así, han animado a quienes reciban un terminal nuevo durante las fiestas navideñas a que colaboren con sus programas de desarrollo para las personas más desfavorecidas y con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y reutilización de su teléfono móvil.

   Para colaborar, hay que imprimir la etiqueta de franqueo pagado disponible en la página web de la campaña (www.donatumovil.org) o bien depositar el teléfono en alguno de los puntos de recogida de empresas que participan en la iniciativa, entre los que destacan El Corte Inglés, la cadena de distribución DIA, Adif, BBVA, Banco Popular y Correos, entre otros.

   Los beneficios derivados del reciclaje o reutilización de los dispositivos irán destinados, en el caso de la ONG Entreculturas, a la financiación de programas de educación para niños y niñas en África e Hispanoamérica. Cruz Roja, por su parte, destinará la recaudación a programas de sensibilización en materia de medio ambiente dirigidos a personas mayores, para promover el envejecimiento activo, según han explicado.

   A lo largo de 2012, ambas organizaciones han recaudado un total de 82.288 euros en móviles usados, que completan los 1.245.029 euros que se han recaudado desde el inicio de la campaña, en 2004.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés