Cantabria. El CEDREAC acogerá un curso de Educación Ambiental a pie de calle

Las instalaciones del CEDREAC, situadas en el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), en Torrelavega, acogerán este mes de enero el curso ‘Educación Ambiental a pie de calle. Principios de actuación para colectivos locales’.

   El curso se desarrollará los días 28 al 31 de enero, de lunes a jueves, según la información que ofrece la web de la Consejería de Medio Ambiente, y que recoge Europa Press.

   El curso, de 16 horas de duración, forma parte del Plan Formativo del CEDREAC 2012/2013 y va dirigido principalmente a personas que pertenezcan a asociaciones, y a entidades que realizan o quieran realizar actividades de educación ambiental, o a personas que quieran introducirse en este ámbito.

   El objetivo del curso es dar a conocer la actualidad y los principios básicos que rigen la educación ambiental, profundizando en los problemas que suponen una amenaza para el medio natural y reflexionando sobre la necesidad de fomentar la sensibilización ambiental entre la población para favorecer hábitos de conducta respetuosos con el entorno.

   En este curso también se busca dotar a los asistentes de herramientas y medios para hacer educación ambiental en Cantabria y para diseñar programas y actividades de calidad.

CEDREAC

   El CEDREAC es un Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria que sirve de espacio de encuentro y formación para todos los educadores ambientales de la región, así como para las entidades y personas vinculadas a la educación ambiental o interesadas en conocer y transmitir valores ambientales.

   El Centro cuenta con un amplio fondo documental y de recursos en materia de educación ambiental (libros, juegos, revistas, DVD’s, etc) que está en constante actualización.

   Este material está disponible tanto para su consulta en sala como en préstamo. También se ofrece un asesoramiento técnico a los usuarios con el fin de que encuentren los recursos que más se adapten a sus necesidades.

   Además desarrolla y promueve un programa formativo; actividades de educación ambiental para centros educativos, jornadas anuales de educación ambiental; y un ciclo anual de conferencias.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia