Indultan a la activista pro derechos de los animales que pegó un puñetazo a una concejal gaditana

El Gobierno ha concedido un indulto parcial a una activista pro defensa de los derechos de los animales condenada por dar un puñetazo a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz Carmen Obregón, durante una protesta ciudadana en 2007.

   La sentencia de la Audiencia de Cádiz, confirmada a finales de 2011 por el Tribunal Supremo, condenó a Isabel Somoscarrera Vela a una pena de cuatro años de prisión y a varias multas de un total de 1.350 euros por un delito de atentado y dos faltas de lesiones e injurias.

   A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el Consejo de Ministros decidió el 7 de diciembre pasado conmutar la pena privativa de libertad impuesta a la activista por otra de dos años de prisión «a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años», informa el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del sábado pasado.

   Habitualmente, si el condenado no tiene antecedentes penales se salva de ingresar en la cárcel siempre y cuando su condena no supere los dos años de privación de libertad.

- Advertisement -

   Los hechos por los que se condenó a esta activista se remontan al 7 de octubre de 2007, y se produjeron en el transcurso de una protesta celebraba en la capital gaditana contra la perrera El Refugio de Puerto Real, acusada de maltratar a los canes.

«TEÓFILA ASESINA»

   Varios activistas en defensa de los derechos de los animales, entre ellos Somoscarrera, se congregaron a las puertas de la Iglesia de Santo Domingo, donde se había desplazado la Corporación municipal para asistir a una misa en honor a la patrona de Cádiz.

   Al término de la ceremonia, los manifestantes recibieron a los representantes municipales, entre ellos la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, al grito de ‘Este Ayuntamiento lo vamos a quemar’, ‘Teófila asesina’, y blandiendo pancartas donde se podía leer ‘Ayuntamiento. Cómplice Refugio Puerto Real. Cierre Ya’.

   Somoscarrera fue una de las manifestantes que llamó ‘asesina’ a la alcaldesa y le pegó un puñetazo a la concejal Carmen Obregón.

   Por los mismos hechos fue condenado un ciudadano italiano, Simone Righi, a cuatro años y cinco meses de prisión por intento de agresión a la alcaldesa y a un concejal, y por resistirse en en el momento de la detención.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés