Últimas plazas para la participación de empresas en el Aula de Ecodiseño 2013 de EUSKADI

Más de 50 organizaciones del País Vasco han participado ya en esta experiencia, que desde hace 10 años promueven BEAZ Bizkaia, Ihobe y la Escuela Superior de Ingeniería de la UPV-EHU (ETSI), y cuyo objetivo es impulsar la I+D en temas de sostenibilidad en las empresas vascas. Con ese fin, se posibilita la incorporación a las empresas – durante 6 meses y en concepto de prácticas no laborables – de alumnos/as especializados/as en innovación ambiental de producto y ecodiseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (ETSI). Los proyectos en empresa se desarrollarán entre febrero y de julio de 2013.

El ecodiseño es una metodología para el diseño de productos cuya aplicación aporta, entre otras ventajas, ahorro de recursos energéticos  y materiales – con un potencial de reducción medio para las empresas de entre un 10-20%, aunque en muchas ocasiones es superior, reducción de la huella de carbono de sus productos, o una menor generación de residuos.

Las solicitudes para participar en el Aula de Ecodiseño 2013 han de enviarse a la dirección de correo [email protected], antes del 25 de enero, indicando:

·         Empresa u organización que desarrolla el proyecto

·         Propuesta de proyecto vinculado a la sostenibilidad y la innovación ambiental

·         Persona responsable y datos de contacto

Las empresas colaboradoras de la pasada edición 2011-12 fueron Aernnova, CIE Automotive, el Clúster HABIC, Eroski, Ekothink, Fundación Euskoiker, Iberdrola, LKS, Ormazabal y Wattio.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas