La universidad más sostenible de España es la de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) lidera en España el ranking internacional GreenMetric, por su desarrollo de políticas de sostenibilidad medioambiental. Así, la UAH se sitúa en la 30 posición de este índice, formado por 215 universidades de 49 países.

   Este ranking, llevado a cabo por la Universidad de Indonesia, evalúa las políticas desarrolladas por cada una de las universidades en aspectos relacionados con las infraestructuras; la eficiencia energética; y la eficiencia en la utilización de recursos hídricos, el correcto tratamiento de los recursos; así como el fomento de sistemas de transporte no contaminante. Además, este año el índice ha tenido en cuenta, por primera vez, los resultados alcanzados por cada institución en la investigación y la enseñanza con el medio ambiente.

   Entre las siete universidades españolas restantes que forman parte del GreenMetric se encuentra la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Valencia, la Universidad de Navarra y la Universidad de Jaén. Además, este año se han incorporado a este ranking por primera vez la Universidad Politécnica de Cataluña y la Autónoma de Barcelona.

   En cuanto a las universidades que lideran la lista, en primer lugar se sitúa la Universidad de Connecticut; seguida por la Universidad de Nottingham y en tercer lugar, la Universidad Nacional de Irlanda en Cork.

- Advertisement -

   Por otro lado, la UAH, que repite como la más sostenible por tercer año consecutivo, ha recordado que entre sus logros se encuentra la Planta de Tricogeneración Energética, puesta en marcha en 2012, y cuya finalidad es la reducción del consumo eléctrico.

   De esta forma, coincidiendo con la publicación de los resultados del GreenMetric, la Universidad de Alcalá ha elaborado un díptico informativo, en español e inglés, sobre las políticas de medio ambiente promovidas por la universidad, así como un nuevo portal de sostenibilidad medioambiental, que contará próximamente con una versión en inglés.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés