Fuerteventura presenta una guía de oportunidades en el ecoturismo

El Cabildo de Fuerteventura dará a conocer este viernes una publicación novedosa, práctica y llena de ideas que generan economía, en concreto, se trata de la ‘Guía de oportunidades. Casos de éxito empresarial en ecoturismo’.

   Esta guía es una iniciativa de la Consejería insular de Turismo que continúa el trabajo emprendido por los empresarios y profesionales del sector para crear la marca de ecodestino de la isla, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

   Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, subrayó que se trabaja en coordinación con el sector «para moldear ese plus de calidad necesario para diferenciar el destino de sol y playa en el mercado internacional, para darle sello propio».

   «Fuerteventura tiene un gran gancho turístico que son sus playas. Ahora se trata de ‘actualizarlas’ con otras actividades complementarias que revitalicen nuestro destino y abran un selecto abanico de ofertas de ocio sano y en contacto directo con el medio ambiente», resaltó el consejero.

   Y es que el Cabildo de Fuerteventura considera que el turismo relacionado con actividades y conceptos de sostenibilidad y medio ambiente «es uno de los grandes nichos a explotar en el presente y en el futuro inmediato».

   La ‘Guía de oportunidades. Casos de éxito empresarial en ecoturismo’ es una selección de 30 casos en distintos destinos del mundo, selección que se ha hecho bajo dos criterios, tales como el que sean proyectos modélicos con resultados positivos probados y que a su vez sean extrapolables a la realidad e infraestructuras de la isla de Fuerteventura.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas