Los municipios de la segunda corona metropolitana de Barcelona tendrán planes de movilidad

El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Josep Llobet, y el vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, han firmado este 8 de enero un convenio de colaboración para elaborar los planes de movilidad urbana de los 18 municipios de la segunda corona metropolitana. El objetivo es mejorar la movilidad y también el medio ambiente.

Mediante este convenio se establece un acuerdo de financiación para el coste de redacción y ejecución de los planes de movilidad urbana de estos 18 municipios, valorado en 1.109.481,80 euros. Este importe será asumido a partes iguales por la Diputación de Barcelona y el AMB, entre los años 2013, 2014 y 2015.

Los municipios para los que se redactarán los planes de movilidad son: Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Begues, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Cervelló, Corbera de Llobregat, Molins de Rei, Pallejà, La Palma de Cervelló, El Papiol, Ripollet , San Andrés de la Barca, Sant Climent de Llobregat, Sant Cugat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.

Este instrumento de planificación tiene como finalidad principal la mejora de la movilidad y, en consecuencia, la mejora de la calidad ambiental. Para ello se proponen actuaciones para aumentar la movilidad en transporte público, a pie y en otros modos de transporte no motorizados, como la bicicleta, de manera que disminuya el impacto negativo de los desplazamientos en vehículo privado.

Los planes deberán definir medidas concretas para desarrollar los planteamientos definidos en el Plan Director de la Región Metropolitana, elaborado por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). El convenio también establece la creación de una comisión de seguimiento formada por dos técnicos de cada una de las dos entidades, Diputación y AMB, para hacer el seguimiento de la elaboración de los planes de movilidad urbana de los 18 municipios de la segunda corona metropolitana.

www.sostenible.catECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés