El fondo de compensación ambiental en Galicia contará con 11,5 millones

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que, por cuarto año consecutivo, el Ejecutivo autonómico volverá a poner a disposición de los municipios de la Comunidad el fondo de compensación ambiental, que estará dotado con 11,5 millones de euros.

   Así lo ha manifestado durante una visita institucional al Outes (A Coruña), en la que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y del alcalde de la localidad, Carlos López Crespo.

   El Gobierno gallego puso en marcha el fondo de compensación ambiental en el a��o 2010, procedente del canon eólico y permitió que, por primera vez, los ayuntamientos gallegos se beneficien directamente de la explotación de la energía eólica en Galicia.

   En el caso de Outes, en el que se llevó a cabo la ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua con un presupuesto de casi 67.000 euros, de los que 19.000 euros son para gastos de funcionamiento.

USOS NUEVOS

- Advertisement -

   Precisamente, Rueda ha destacado que el año pasado la Xunta autorizó a los ayuntamientos beneficiarios del fondo para que pudiesen disponer de él para hacer frente al gasto corriente, algo que afecta mucho a los ayuntamientos.

   Además, como novedad para este año, el fondo podrá también emplearse en gastos de contratación o mantenimiento de personal.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés