Actualizar

domingo, marzo 26, 2023

Las empresas vascas con incidencia ambiental deben contar desde el pasado 1 de enero con una entidad de colaboración ambiental

El «Decreto 212/2012» establece que las empresas deberán utilizar los servicios de una entidad de colaboración ambiental cuando prevean realizar ciertos trámites ambientales. Ihobe, a través de su servicio Ihobe-line, atenderá las consultas que puedan surgir sobre el tema.

Las entidades de colaboración, que se encargarán de temas como autorización de vertidos, evaluación de impacto ambiental, autorización de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, autorización de emisión de gases de efecto invernadero, etc., serán incluidas en un registro específico, que será integrado en el sistema informático IKS-eeM.

Las empresas deberán realizar una comunicación según las condiciones recogidas en el artículo 12, así como acreditar el cumplimiento de los requisitos que el propio Decreto establece en sus anexos para cada temática ambiental. Además, las empresas del sector de la construcción deberán tener en cuenta la modificación por la que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés