a Subdelegación del Gobierno en Huelva ha asegurado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la utilización del subsuelo del Parque Nacional de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural, proyecto que lidera la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa, cuenta con «informes favorables necesarios y preceptivos para que sea así», incluidos el de la Junta de Andalucía.
Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación, la DIA es «positiva tras la realización de todos los estudios pertinentes» y han insistido en que cuenta con «los informes favorables necesarios».
En este sentido, destacan que «no se pone en riesgo ningún ecosistema, ni mucho menos el Parque Nacional de Doñana», a lo que han añadido que esta DIA se ha elaborado con «la misma exigencia y rigurosidad» que todas las declaraciones de impacto ambiental que está dictando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Concretamente, el proyecto se localiza en el término municipal de Almonte, provincia de Huelva, y su objeto es la dotación de infraestructuras, adecuación y desarrollo de los emplazamientos gasíferos que conforman la zona de Saladillo, para el manejo adecuado y seguro de los caudales de producción de gas y posterior almacenamiento del mismo, en caso que dicho almacenamiento resultase viable.
Para ello se procederá a la construcción de un gaseoducto de interconexión de 18.169 metros que sustituirá al existente en la actualidad que recorrerá los parajes de Saladillo y Rincón, en sustitución de otro ya existente, cuya traza discurrirá principalmente por el antiguo trazado, aprovechando los caminos y pistas existentes.
ECOticias.com – ep



















