Canarias, ‘no rotundo’ a prospecciones petrolíferas

   El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha escenificado este jueves su oposición «firme», la del Gobierno y la de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura a las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias, asegurando que tampoco cambia de postura aunque participara de unos eventuales tributos.

   «El Gobierno se mantiene firme. No queremos incentivos ni participación de los beneficios. La respuesta sigue siendo un no rotundo», ha garantizado Rivero en los Desayunos Informativos de Europa Press, celebrado este jueves en Madrid.

   Pero el presidente canario ha querido explicar que esa posición estricta «no es caprichosa» sino que está fundamentada en razones: primero la visión que tienen del archipiélago, que quiere ser libre de CO2 y potenciar un turismo de calidad; y dos «por la unidad de Canarias».

   «Porque esa unidad vale más que todo el petróleo. Y es que no se ve igual desde todas las islas, igual que no se ve igual cuando te ponen una central nuclear en la puerta de tu casa o a 5.000 kilómetros. En Lanzarote y Fuerteventura [las islas a las que las prospecciones están más cercanas] lo ven como una grave amenaza para su medio de vida, que es el turismo», ha explicado.

- Advertisement -

   «Y si no lo evitamos tendríamos serios problemas con estas islas», ha advertido, ya que «pone en riesgo todo nuestro futuro». «Estamos combatiendo. Por la vía política, social, y judicial, y seguiremos», ha garantizado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés