Últimos días de inscripción para el primer Huerto compartido tutelado de España, ¡date prisa!

Santiago Cuerda, sigue avanzando en su proyecto ‘‘Huertos Compartidos’‘, con el que conectan a personas que quieren cultivar alimentos, pero no disponen de terreno, con aquellas personas que tienen terreno pero no disponen de tiempo para cultivarlo.

Torrent (Valencia) es el sitio elegido para iniciar una red de Huertos Compartidos Tutelados por toda España que se pondrán en marcha como huertos-escuela.

“Esta iniciativa va a facilitar el acceso de unos cuarenta hortelanos de Valencia a terrenos, para poner en marcha huertos ecológicos, proporcionándoles asesoramiento y formación práctica en agroecología”, explica Santi Cuesta.

Huertos Compartidos funciona desde comienzos de 2012, y hoy son ya más de 570 hortelanos y propietarios registrados, en toda España. La web www.huertoscompartidos.es ha recibido más de 75.000 visitas. Y ya se están empezando a poner en marcha los primeros huertos compartidos: en Madrid, Murcia, Sevilla, Barcelona…

- Advertisement -

Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta, que cuenta con el apoyo de la incubadora valenciana de emprendedores sociales Socialnest.

Os animamos a que participéis en ‘‘Huertos tutelados’‘, en el que podréis aprender a cultivar vuestras propias frutas y verduras, y es una experiencia que nunca olvidaréis, la fecha límite de inscripción es el 20 de marzo. Por un fomento de vida ecológica y consumo familiar, donde podremos recuperar actividades que nos conectan con el cuidado del medio ambiente.

http://www.canalsolidario.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés