Cluster Habic organiza un curso sobre ecodiseño enmarcado en el Programa Ecoeficiencia de Ihobe

La Asociación Cluster del Hábitat, Madera, Oficina y Contract del País Vasco ofrecerá el 14 de marzo un curso sobre la aplicación del ecodiseño como una herramienta de innovación ambiental.

El curso, denominado ‘El ecodiseño como herramienta de innovación ambiental’ tiene como objetivo conocer las ventajas que puede aportar a una empresa su apuesta por el ecodiseño, además de formarse en la manera de planificar y llevar a la práctica un proyecto de ecodiseño. El se enmarca en el Programa Ecoeficiencia de Ihobe, así como en el proyecto EgurSare, dentro de la línea de proyectos colaborativos.

La jornada de formación se celebrará el 14 marzo en el Edificio Ensanche de Bilbao y entre otros temas se tratará el concepto de análisis ciclo de vida y las herramientas de evaluación ambiental. El curso está dirigido al personal técnico y directivo de las empresas participantes en el Proyecto EgurSare, a fabricantes de productos (acabados o intermedios) asociados a Habic, así como a empresas de la madera no asociadas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de la empresa Protec, que ha realizado el análisis de ciclo de vida de uno de sus productos.

- Advertisement -

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés