Canarias. Fundación Emmasa, ciclo de conferencias por el Día Mundial del Agua

La Fundación Emmasa programa esta semana el III Ciclo de Conferencias con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo sábado, 23 de marzo.

   Esta efemérides fue propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Río de Janeiro en junio de 1992 y aprobada finalmente por la Asamblea General de la ONU el 22 de diciembre de 1992.

   El III Ciclo de Conferencias de la Fundación Emmasa será inaugurado mañana miércoles en un acto que contará con la presencia de Dámaso Arteaga, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Fundación Emmasa, y de Jesús Blanco García, director gerente de Emmasa.

   La conferencia inaugural correrá a cargo de Miguel Ángel Clavijo Redondo y versará sobre ‘El agua en el mundo de los aborígenes de Tenerife’. Clavijo Redondo es profesor del Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Universidad de La Laguna.

- Advertisement -

   Es también un activo investigador y divulgador de la prehistoria tinerfeña y canaria y ha trabajado como coordinador de la Delegación de Patrimonio Histórico-Artístico y responsable del Servicio de la Red Insular de Museos del Cabildo de Tenerife.

   El profesor Clavijo es autor de varios artículos y monografías publicadas por la revista de Prehistoria y Arqueología Tabona y por el Instituto de Estudios de Canarias.

   En los últimos años ha recopilado y coordinado, junto al profesor José Francisco Navarro Mederos, las obras completas de Luis Diego Cuscoy, reconocido como el fundador de los estudios arqueológicos en el archipiélago.

   El ciclo de conferencias continuará el jueves con la intervención de José Luis Pérez Talavera, que disertará sobre ‘Los procesos de desalación de agua marina’. Pérez Talavera es ingeniero industrial y uno de los más prestigiosas referencias en materia de tratamiento de aguas en toda España.

   Actualmente es jefe de Explotación de Sadyt, empresa especializada dedicada al diseño, construcción, investigación, mantenimiento y explotación de sistemas de tratamiento de aguas, integrada en el grupo Sacyr-Vallehermoso.

   Pérez Talavera ha sido profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha impartido cursos y conferencias en numerosos centros universitarios y jornadas científicas y profesionales.

   El ciclo será cerrado el viernes con la conferencia ‘Guad’, una novela sobre las entrañas físicas y sociales de Tenerife del periodista y crítico cultural Eduardo García Rojas, en la que se analizará la obra del escritor Alfonso García Ramos y su contexto social y cultural.

   García Rojas ha trabajado y colaborado en prensa, radio y televisión en los últimos veinte años. Es creador y director del blog El Escobillón, quizás el principal referente de la información y la crítica de la actividad cultural en la blogosfera canaria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés