Posible marcha atrás a la venta de montes públicos en Castilla-La Mancha

Ciberacción finalizada. Ecologistas en Acción agradece profundamente el decisivo apoyo y la solidaridad de las 5.822 personas que han participado.

En estos instantes, 8 personas (como tú y como yo) se están enfrentando a una posible condena de 8 meses de prisión y 2.400 euros de multa cada una. ¿Su delito? Desplegar unas pancartas exigiendo justicia social y ambiental durante una protesta pacífica organizada por nuestra organización, Ecologistas en Acción, en la sede de Caixabank.

Resulta chocante, pero mientras personas y entidades vinculadas a las élites político-financieras eluden las responsabilidades derivadas de sus actuaciones corruptas y temerarias, las autoridades están tratando de imponer severísimos correctivos a quienes nos atrevemos a denunciar los escándalos que nos han llevado al borde del precipicio.

De confirmarse la pena de prisión contra los 8 activistas, estaríamos ante un nuevo y peligroso precedente en el marco de la creciente criminalización de las protestas legítimas de la ciudadanía. Pero aún podemos evitarlo.

En los próximos días el juez podría dictaminar si continúa con el procedimiento o lo archiva. Ahora, en plena Junta de Accionistas de Caixabank, lo último que quieren los directivos del banco es que la atención pública y de los medios se concentre en sus oscuros negocios, en su desgraciado papel en las nefastas crisis inmobiliaria y medioambiental, y en su ferrea persecución a manifestantes pacíficos. Por ello, si entre todos/as ayudásemos a generar un enorme revuelo mediático, podríamos forzar a CaixaBank y a la fiscalía a reconsiderar su agresiva estrategia y retirar la acusación contra los 8 activistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés