Natura Málaga abre sus puertas este viernes con más de 80 actividades y una zona para niños

La V Feria de Vida Saludable y Sostenible, ‘Natura Málaga’, abre sus puertas este viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ofreciendo a los visitantes un programa compuesto por más de 80 actividades entre talleres físicos y conferencias, un espacio específico para niños, un área comercial y una zona expositiva.  

   La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha matizado que se trata de un espacio cuyo fin es «contribuir a la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales, además de fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos».

   Asimismo, la edil del PP ha destacado que durante los tres días de duración del evento «consumidores, productores y distribuidores tienen la oportunidad de establecer contactos y ampliar así el mercado».  

   Para ello, ‘Natura Málaga’ albergará una zona expositiva, en la que tendrán cabida productos relacionados con alimentación, artesanía, cosmética natural e higiene, energías renovables, reciclaje, dietética, medicina natural o terapias naturales, entre otros.

   Además, habrá un área de restauración donde se podrán degustar platos tradicionales elaborados con productos ecológicos; y un espacio destinado a productores de agricultura ecológica donde el visitante –como en pasadas convocatorias– podrá hacer una compra tradicional en el denominado ‘Mercado Natura’, según han indicado desde Fycma a través de un comunicado.

ACTIVIDADES PARALELAS

   Expertos y profesionales del sector impartirán desde este viernes una serie de conferencias y talleres de yoga, entrenamiento emocional, masajes, reflexología, acupuntura estética, naturopatía, psicoanálisis o danza del vientre, entre otros temas, donde los asistentes podrán conocer y poner en práctica terapias naturales que promueven el bienestar físico y psíquico.  

   Los más pequeños –como en ediciones anteriores– también tendrán un área propia en el evento en la que, de una forma amena y divertida, podrán aprender costumbres sanas y consideradas con el entorno, han explicado.

   Este espacio denominado ‘Ecokids’ estará dividido en tres partes: Natuteca, con talleres de reciclaje, barro y arcilla, cartón o dibujo; un espacio multijuegos con actividades de expresión y ritmos o plastilina ecológica, y el área de Talleres Ecokids, donde los niños se divertirán con talleres de pilates, shiatsu, taichí, yoga o kinesiología infantil.    

   Por otra parte, en el exterior del recinto malagueño se instalará un circuito de vehículos en el que los expositores del sector de coches, motos y bicicletas eléctricas mostrarán las ventajas de utilizar este tipo de transporte.  

   De forma paralela al evento, se celebrarán en el Auditorio 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los Cursos Zen, Suzzane Powell, desde este viernes hasta el domingo, y el Curso Lifting Japonés, organizado por O.C.N. ‘Vix Natura Regeneratrix’. Fenaco, este domingo.

   El horario de visita a la V Feria de Vida Saludable y Sostenible, que permanecerá en Fycma hasta este domingo, es de 12.00 a 20.00 horas, este viernes; de 11.00 a 21.00 horas, el sábado, y de 11.00 a 20.00 horas, el domingo. El precio de la entrada es de dos euros para adultos y jubilados y gratuita para los menores de 12 años. Además, el acceso al ‘parking’ es libre y gratuito.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés