Jornadas Movilidad Sostenible en Cantabria

El proyecto e-AIRE «Estrategias Ambientales Integradas para la Reducción de Emisiones“, es liderado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, y tiene como objetivo principal la lucha contra la contaminación atmosférica y el cambio climático, el fomento de la eficiencia energética y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.

Las jornadas, están destinadas a personal técnico de los Ayuntamientos y publico general, y están centradas en la concienciación y sensibilización ciudadana en materia de movilidad sostenible en el ámbito urbano.

Las jornadas, de acceso libre, se desarrollarán entre el 27 de mayo y el 13 de junio en cinco localidades de Cantabria, con la siguiente planificación.

  • Santander. Casa de Comercio de Cantabria. Plaza Porticada nº 5

27 de mayo. 10:00 h.

 

  • Torrelavega. Casa de Cultura.

28 de mayo. 10:00 h

 

  • Laredo. Casa de Cultura.

6 de junio. 19:30 h.

 

  • Potes. Centro de Estudios Lebaniegos.

10 de junio. 17:00 h.

 

  • Reinosa. Casona de Reinosa.

13 de junio. 18:00 h.

 

Serán inauguradas por el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria e impartidas por el Sr. Jesús Prieto, consultor en Aplicaciones Tecnológicas en Movilidad Eficiente

El programa de la jornada versara sobre:

 

            1.-   Introducción.         

2.-   Concienciación.

3.-   Concepto movilidad sostenible.

4.- Medidas de actuaciones: Ganar espacio al coche,  Infraestructuras, .- Discriminación positiva

5.-  Iniciativas de transporte sostenibles: Planes Transporte Trabajadores, Camino escolar, Transporte a la demanda,  Car-Pooling.

 

6.-  Modelos alternativos de transporte sostenible: Tranvía,  Trolebús, Vehículo eléctrico,  Car-Sharing, Bicicleta Pública. Variante mancomunidad


ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés