Ihobe acogerá una reunión europea de la iniciativa Eco-Innovera que promueve proyectos de cooperación en ecoinnovación

El encuentro tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo, y en él participarán una veintena de representantes de organizaciones europeas de países como Alemania, Holanda o Francia. El objetivo es poner en común experiencias y mejoras en la gestión de proyectos de I+D+i en materia de ecoinnovación.

En los diferentes talleres que se celebrarán, se presentarán y debatirán experiencias sobre los programas regionales de financiación de proyectos de I+D+i ecoinnovadores. Asimismo, se tratarán aspectos relativos a la formación universitaria en ecoinnovacion, y se presentaran nuevas aproximaciones metodológicas a la “métrica” de la innovación ecológica.

Entre las organizaciones participantes en el proyecto Eco-Innovera, han confirmado su asistencia a la reunión de Bilbao la Agencia de Gestión de Proyectos de Alemania (PTJ), la Agencia Gubernamental para la Innovación en Ciencia y Tecnología de Flandes (IWT) y la Agencia Nacional de Investigación de Francia (ANR). También acudirán representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Holanda y de la Agencia de Medio Ambiente y Control de la Energía de Francia (ADEME).

Proyecto Eco-Innovera

La red Eco-Innovera, integrada por las Agencias y los Ministerios de Medio Ambiente e Innovación de la mayoría de los países y regiones europeas, es un proyecto financiado con fondos europeos a través de la línea ERANET. Su objetivo es promocionar los proyectos de I+D+i ecoinnovadores entre diferentes empresas u organismos de investigación de regiones europeas, dentro de los esquemas de financiación de I+D+i regionales o nacionales propios.

En el País Vasco, el proyecto EcoInnovera está gestionado por Ihobe, con la colaboración de Spri e Innobasque, y cuenta con la financiación del Programa Gaitek, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

 

www.ihobe.netECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés