Puntoaire pondrá en marcha un programa de sensibilización a la ciudadanía en Vitoria-Gasteiz.

Puntoaire informará a la ciudadanía sobre la calidad del aire en Vitoria-Gasteiz durante la Green Week 2013. A través de una unidad móvil se explicará a los ciudadanos la importancia de mantener el aire limpio.

La edición 2013 de la Semana Verde Europea (Green Week), la mayor conferencia anual sobre la política europea de medio ambiente, se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Bruselas y en varias ciudades satélite, entre las que se encuentra Vitoria-Gasteiz. El tema de este año es la calidad del aire.

Dentro de este marco, el departamento de Medio Ambiente y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz tiene preparado un programa de actos dedivulgación y sensibilización relacionados con la calidad del aire y la salud, en el que participará PUNTOAIRE (www.puntoaire.info).

 

A lo largo de esa semana se sensibilizará a la ciudadanía sobre la importancia de mantener el aire limpio, contando con una unidad móvil y maquetas instaladas en una calle céntrica de la ciudad (Plaza Virgen Blanca).

ACCIÓN DE SENSIBILIZACIÓN EN LA CALLE

 

Puntoaire se desplazará con su unidad móvil a Vitoria-Gasteiz para mostrar de manera didáctica todos los aspectos relacionados con la calidad del aire.

Se trata de una acción de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general sobre la importancia de mantener el aire limpio.

Con la utilización de la unidad móvil se trata de explicar al ciudadano de una manera sencilla:

  • Cuáles son los principales contaminantes del aire.
  • Efectos de la contaminación del aire.
  • Cómo contribuir en nuestra vida diaria a mejorar la calidad del aire.

La unidad móvil se situará en la Plaza Virgen Blanca, una de las plazas más transitadas de la ciudad.

 

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés