TMB, primer operador de transporte público con el distintivo de calidad ambiental

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha recibido el distintivo de garantía de calidad ambiental por su flota de autobuses, integrada por más de mil vehículos.

Este distintivo es un sistema de etiquetado ecológico de la Generalitat de Catalunya que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente. TMB es el primer operador de transporte público en recibirlo, junto con tres empresas que gestionan flotas de turismos y una de servicios especiales.

Coches híbridos, de gas natural y con filtros
En cuanto a los autobuses, se reconoce así el compromiso de TMB para la mejora de la calidad del aire de Barcelona y el área metropolitana. Los últimos años, y en el marco de los planes impulsados desde el Gobierno catalán, se ha hecho un esfuerzo notable en este sentido incorporando vehículos híbridos y de gas natural comprimido, reconvirtiendo coches diesel en híbridos y aplicando filtros anticontaminantes en el resto de coches diesel, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas. También cuenta el hecho de haber promovido los hábitos de conducción eficiente y tener un plan sistemático de mantenimiento preventivo de los vehículos, entre otras medidas.

El director general de Autobuses, Jaume Tintoré, ha recibido el certificado de la distinción en el curso de la jornada «Calidad del aire 2012. Mejora de la gestión ambiental de flotas de vehículos», organizada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y el RACC, que ha tenido lugar en Barcelona.

www.sostenible.catECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés