CURSOS Arte tradicional y naturaleza en Sálama

Sálama, en Acebo, Extremadura, ya ha puesto en marcha sus cursos para esta primavera-verano. La finca bulle de iniciativas para acercar al hombre a la Naturaleza y a lo sagrado. Sus responsables nos explican la programación.

Este año en Sálama Comunicación, nos dicen desde la entidad, «hemos puesto en marcha en nuestra finca un centro para  propiciar talleres y encuentros dentro del amplio y profundo mundo de las artes tradicionales. Pensamos que hay necesidad de belleza y que esta expresa lo sustantivo del hombre, pero el mundo actual no facilita este diálogo creativo y muchas de las grandes artes occidentales y orientales están en peligro de extinción. Sálama pretende ofrecer una modesta reparación a este olvido, que tiene mucho de necedad, conscientes de la fuerza liberadora de las prácticas artísticas tradicionales, de su salud y su profundidad intelectual».

Coincidiendo con las estaciones, continúan, «tendremos a lo largo del año un taller de fin de semana de Tai-chi y Qi Gong. Empezamos los días del 7 al 9 junio para trabajar con la energía propia de la primavera, que según la Medicina Tradicional China afecta al hígado y a la vesícula biliar».
En el verano, aseguran, «tendremos un curso de danza clásica Bharatanatyam de la India (del 18 al 24 de Julio). Una de las más antiguas y que la tradición nos dice fue inspirada por Shiva. Tendremos también un seminario para «Aprender a escuchar e interpretar canto gregoriano» los días del 7 al 11 de agosto, de la mano de una de las máximas autoridades en este país.
También ofrecemos un curso de «Iconografía Bizantina»  del 2 al 8 de Julio, para aquellos que quieren introducirse en esta escritura sacramental y simbólica. Para mejor informaros, podéis consultar la página web del proyecto, donde veréis otros cursos: www.alberguesalamacomunicacion.com  o poneros en contacto con [email protected]».

http://www.vidasana.org/ ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés