Samsung, primera compañía en lograr la certificación de sostenibilidad para smartphones

El smartphone Galaxy S4 insigne de Samsung se ha convertido en el primero en lograr la certificación ‘TCO Certified Smartphones’ que reconoce la sostenibilidad de este producto, en el que se aúna el diseño medioambiental y la fabricación socialmente responsable, según informa la organización TCO Development.

   Esta nueva certificación fue lanzada recientemente por TCO Development, que cuenta con más de 20 años de experiencia en certificaciones de sostenibilidad para este tipo de productos. Así, los criterios ‘TCO Certified Smartphones’ incluyen requisitos para prácticas de fabricación socialmente responsables o la reducción de contenido de material peligroso y salud/seguridad. El cumplimiento de todos los criterios se verifica por una tercera parte independiente y acreditada.

   Uno de los objetivos de este certificado pasa por facilitar que los compradores de smartphones elijan dispositivos diseñados sosteniblemente, lo que tiene un efecto directo sobre la fabricación de los smartphones.

   «Estamos realmente encantados de ver un smartphone disponible en el mercado que cumple los requisitos de TCO Certified Smartphones», ha asegurado Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development. «Los TCO Certified Smartphones de Samsung son un ejemplo de una marca líder que pone una estrecha atención a lo que los consumidores quieren», ha añadido Niclas Rydell, director de certificaciones de producto en TCO Development.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING