El oro o la vida, ganadora del Premio Survival en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

El Premio Honorífico que Survival International otorga al mejor film sobre temática indígena durante el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona ha recaído esta décima edición en el documental El oro o la vida, del director Álvaro Revenga.

Con el oro en máximos históricos por la crisis de deuda de la Zona Euro y Estados Unidos, el largometraje hace un recorrido por el devastador impacto que la empresa minera Goldcorp ha ocasionado en Centroamérica en su afán por extraer este cotizado mineral. Tras años de contaminación, enfermedades y muerte como consecuencia de la actividad de esta compañía canadiense, ahora más de cincuenta pueblos mayas de Guatemala se están organizando para poner freno a la extracción aurífera. También en Honduras y El Salvador trabajan para luchar contra la minera.

Survival International concede por tercera vez este premio honorífico durante el Festival de Cine y Derechos Humanos que acoge Barcelona desde el pasado día 16 de mayo y que durará hasta el próximo domingo 26.

Durante el festival, que ha sido reconocido por la Unesco como un referente en la lucha contra las diversas formas de discriminación y racismo, se proyectan más de 100 películas de géneros ficción, animación y documental.

Ver el documental El oro o la vida .

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés