País Valencià: Limpiemos el Mediterráneo

Ecologistas en Acción anima a participar en la campaña internacional Limpiemos el Mediterráneo, ayudando a mejorar la calidad ambiental y a clasificar los residuos para identificar de donde provienen y examinar colectivamente las soluciones que podemos dar a este problema.

Domingo, 26 de mayo

Valencia: Playa de Pinedo, a las 10:00 h.

Alicante:
Cala Palmera en el Cabo Huertas a las 11:00 h.

Elche:
A las 9:00 h. en la Ermita de la Mare de Déu del Rosari (Cabo de Santa Pola). De allí se irá a pie a limpiar la playa en dirección al Carabassí.

Moncofa (Castellón)
Margen izquierda de la desembocadura del río Belcaire, a las 11:00 h.

Ver Campaña Limpiemos el Mediterr en un mapa más grande

Clean up the Med. Limpiemos el Mediterráneo

Ecologistas en Acción participa a nivel estatal en la campaña internacional de limpieza y sensibilización sobre la contaminación del Mediterráneo. Durante los próximos días 24, 25 y 26 de Mayo se realiza en toda la cuenca mediterránea la limpieza del litoral en un total de 150 regiones distintas, una actividad promovida por la ONG italiana Legambiente. Este año Ecologistas en Acción del País Valenciano ha coordinado limpiezas por sus voluntarios en el litoral de Alicante, Elche y Valencia. Esta actividad trata de reducir la basura en nuestras costas y a la vez da la oportunidad de concienciar a la sociedad sobre la contaminación de residuos en el mar y permitir la participación ciudadana en la limpieza del medio ambiente.

Particular atención se va a prestar este año a los plásticos. El plástico se ha convertido en el material más presente en la sociedad de consumo. La producción masiva y continuada de este material sostiene y aumenta la industria del petróleo y las inmensas fábricas y sus desechos. Hablamos a la vez de un material sintético cuyo reciclaje se hace complicado y en un gran porcentaje no llega a ocurrir, y su degradación es muy lenta. En sus múltiples formas y aleaciones, el plástico tiene un tiempo medio de degradación de 500 años. Al llegar al mar, el plástico recorre distancias de miles de kilómetros y se puede encontrar en la superficie del océano, el fondo del mar o en las costas más lejanas y vírgenes. Millones de animales marinos se mueren anualmente enredados en material plástico o ingiriendo las fracciones más pequeñas. Con respecto al humano, existen casos donde la contaminación del plástico y la consecuente degradación ambiental por residuos puede ser tan impactante que las comunidades locales deben dejar las zonas donde habitan y emigrar ya que se pierden los recursos naturales de los que dependían.

Ecologistas en Acción anima a participar en el programa limpieza del Mediterráneo, Limpiemos el Mediterráneo, ayudando a mejorar la calidad ambiental y a clasificar los residuos para identificar de donde provienen y examinar colectivamente las soluciones que podemos dar a este problema.

http://www.ecologistasenaccion.org

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés