España, líder en la UE en certificados de Turismo Sostenible

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha reconocido el compromiso de once empresas con el Parque Nacional de Cabañeros en materia de ecoturismo y les ha entregado el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

   Así, la directora adjunta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Montserrat Fernández, ha subrayado la importancia de este reconocimiento que entrega Europa a los espacios naturales y a las empresas, que ahora se comprometen a mejorar su oferta y conextión con el espacio natural protegido, así como a apoyar el desarrollo local y la conservación del patrimonio.

   Desde 2008 se ha han adherido un total de 301 empresas a 21 epacios naturales protegidos. Esta adhesión, según Fernández, se basa en el compromiso voluntario entre los actores implicados en el desarrollo turístico en el espacio protegido, para llevar a la práctica una estrategia local a favor del ecoturismo.

   La entrega de los certificados de adhesión a la Carta Europea de Turismo sostenible se ha celebrado en el antiguo Centro Administrativo del Parque, en el municipio de Pueblo Nuevo de Bullaque, con la participación del director general de Montes y Espacios Protegidos de la CCAA de Castilla-La Mancha, el director conservador del Parque Nacional y un representante de EUROPARC España, entidad gestora de la Carta Europea.

   Según la directora adjunta, en la actualidad hay 107 espacios protegidos europeos acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible, lo que convierte a España en líder del ranking europeo, con 38 espacios protegidos que poseen esta acreditación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING