La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), Odile Rodríguez de la Fuente, nombrada recientemente co-presidenta del WILD10, 10ª edición del Congreso Mundial de Tierras Silvestres, ha presentado hoy la iniciativa en Salamanca, ciudad que cogerá el encuentro, junto al también co-presidente, Magnus Sylven, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández.
Esta iniciativa internacional que se celebra por primera vez en España, desde su creación en 1977, tendrá lugar en Salamanca del 4 al 10 de octubre, con la presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofía y el apoyo de The Wild Foundation y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
Se trata de un congreso internacional que se celebra periódicamente para reunir a expertos de los sectores científicos, políticos, empresariales y tanto de gestión pública, como privada, para impulsar, a través de su participación y de forma creativa, la recuperación de la naturaleza salvaje y fomentar el reconocimiento de su importancia no sólo a nivel ambiental, sino también social y económico.
Desde su primera edición en Sudáfrica, el Congreso Mundial de Tierras Silvestres ha tenido lugar en Australia, Escocia, EEUU, Noruega y la India, entre otros países. Este año, se celebrará en España, gracias a la invitación del Gobierno Español, y al apoyo de un grupo de ONG europeas, entre las que se encuentra la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF).
Por este motivo, y por su “esfuerzo por promover el reconocimiento de la importancia de la naturaleza en el desarrollo de una sociedad más saludable y próspera”, el Comité Ejecutivo del WILD10 ha nombrado a Rodríguez de la Fuente co-presidenta y embajadora española.
Durante el acto de presentación celebrado hoy en el ayuntamiento de Salamanca, Rodríguez de la Fuente ha explicado que tras haber pasado por su infancia, la era paleolítica, cuando la armonía entre el hombre y la naturaleza era plena, y por la adolescencia, el neolítico, cuando esa armonía empezó a tambalearse, la humanidad atraviesa en la actualidad una etapa de inflexión, hacia la madurez en la que volverá a encontrarse con sus orígenes y recuperará sus valores de respecto y comunión con la madre Tierra.
“El Congreso WILD 10 en Salamanca es una de esas iniciativas cruciales que están acelerando ese progreso hacia la madurez, al contribuir a ayudar a las personas a recuperar la relación fructífera y respetuosa con la naturaleza».


















