Navarra impulsa experiencias eco-innovadoras en pymes con el proyecto europeo ENECO2

El Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), impulsa un total de catorce experiencias colectivas que afectarán a un centenar de pymes, para fomentar iniciativas ecológicas e innovadoras.

   Esta acción se enmarca en el proyecto europeo ENECO2, liderado por el CRANA. La semana pasada, el director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y presidente del Patronato de la Fundación CRANA, Andrés Eciolaza, suscribió acuerdos con las diferentes organizaciones y empresas que actuarán como consultoras para acompañar y facilitar a las organizaciones participantes la implantación de estas acciones.

   El principal objetivo, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, es que las organizaciones participantes puedan diferenciarse y ser más competitivas en el mercado, así como fomentar la cooperación y vías de negocio en el ámbito transfronterizo (Navarra, La Rioja, Aragón y la región francesa de Aquitania). Todo ello a través de la incorporación de la eco-innovación en la estrategia y en el modelo de negocio.

   Para la selección de las catorce experiencias que se ponen en marcha se ha tenido en cuenta la elaboración de propuestas de ideas aportadas por empresas, asociaciones empresariales, agencias de desarrollo y consultoras, que han participado en diversas reuniones previas.

- Advertisement -

   En total, se presentaron 35 propuestas que fueron valoradas y puntuadas teniendo en cuenta su potencialidad, alcance, impacto, y adecuación a los objetivos del proyecto ENECO2.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés