Hollande cesa a la ministra de Ecología

El presidente de Francia, François Hollande, ha cesado este martes a la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho, después de que criticase públicamente el presupuesto para 2014, que prevé una reducción del 7 por ciento para dicho Ministerio.

   A través de un comunicado, Hollande ha informado del cese de Batho y ha facilitado ya el nombre de su sucesor, Philippe Martin, diputado socialista por Gers y miembro de la comisión de desarrollo sostenible en la Asamblea.

   En declaraciones a la RTL, Batho ha criticado este martes el recorte de 500 millones de euros, de un total de 7.600 millones con los que cuenta su Ministerio, previsto para el próximo año en los presupuestos presentados por el Gobierno. «Es un mal presupuesto», ha afirmado.

   En declaraciones a ‘Le Monde’, el portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Thierry Mandon, ha defendido a Hollande y ha explicado que «Delphine Batho tiene razones para luchar por su presupuesto, pero los términos que ha elegido no son los apropiados».

   Desde el partido Europa Ecologista – Los Verdes (EELV), han saludado las críticas de la ministra. El jefe del bloque en el Senado, Jean Vincent Placé, ha indicado que «está claro que para un ecologista es imposible votar por un presupuesto en el que la ecología baja tanto». El secretario general del EELV, Pascal Durand, ha felicitado a Batho por hablar «alto y fuerte».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés