Basf incrementa su eficiencia energética y reduce sus emisiones de gases

La empresa química Basf redujo en un 58% los accidentes laborales en 2013 respecto a 2002, y se ha marcado como objetivo para 2020 que la cifra de incidentes sea un 80% más baja que hace doce años.

   Asimismo, según ha informado este lunes en un comunicado, Basf aumentó su eficiencia energética en un 20% en 2012 y redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada métrica de producto vendido en un 34% respecto al punto de partida de 2002.

   Los objetivos en materia de medio ambiente establecen que la eficiencia energética se incremente hasta el 35%, y que la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero sea del 40%.

   «En conjunto, avanzamos en la dirección correcta en materia de protección climática. Es difícil seguir consiguiendo grandes mejoras debido al alto nivel que ya hemos alcanzado», ha explicado el presidente del Enviroment, Health and Safety Competence Center and Climate Protection Officer de Basf, Ulrich von Deessen.

- Advertisement -

   La compañía también tiene pensado mejorar su gestión sanitaria, y este marzo se llevarán a cabo unas jornadas de seguridad global que se celebrarán en diferentes centros, y que incluirán más de 500 presentaciones, tutoriales y workshops en todo el mundo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés