Por qué se paraliza la adopción de la normativa europea de protección ambiental

El portavoz del PSOE para asuntos de la UE, Juan Moscoso del Prado, ha pedido la comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea del ministro de Industria, José Manuel Soria, para que aclare la posición del Gobierno relativa a la paralización de la adopción de la nueva normativa de protección medioambiental en la UE.

   El diputado navarro solicita así la presencia de Soria en las Cortes después de que éste anunciara que va a pedir a la UE que no asuma normas medioambientales «más restrictivas», argumentando que reducen la competitividad. Así quiere saber qué postura defenderá Soria en la próxima reunión del Consejo Europeo.

    Al mismo tiempo, el secretario de la UE del PSOE lamenta que en el PP «sigan» sin reconocer la importancia de la protección medioambiental, también para la economía, y que el Gobierno «se quede anclado en argumentos como los defendidos ayer por el ministro Soria».

    Moscoso recuerda que el PSOE defiende la importancia de la defensa del medioambiente, tal y como contempla el manifiesto para una nueva Europa, suscrito por todos los socialistas europeos, para las próximas elecciones europeas. «La UE debe recuperar el liderazgo en la protección del medio ambiente, los recursos naturales, y en la lucha contra la contaminación y el cambio climático», ha sentenciado.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés